Table of Contents
¿Todavía no tienes una Centralita Virtual IP?
Cuando pensamos en una Centralita Telefónica, a menudo tenemos la idea de un equipo físico que facilita las comunicaciones telefónicas. Normalmente, este tipo de equipos podrán ampliarse, pero al final siempre tiene un límite en su desarrollo.
Por otro lado, la incorporación al mercado de nuevas funcionalidades harán que poco a poco la “centralita” se vaya quedando atrás volviéndose cada vez más obsoleta.
¿Qué es una Centralita Virtual IP?
Una Centralita Virtual IP es un Sistema Telefónico mediante el cual se puede disponer de tantas extensiones como se desee, fijas o móviles, en la misma ubicación o incluso en distintas ubicaciones o países (por ejemplo si se dispone de varias delegaciones o gente trabajando desde su domicilio), sin necesidad de hacer un desembolso económico importante para comprar una Centralita Física. Esto supone un ahorro significativo.
Ventajas
Estas son algunas de las ventajas de una Centralita Virtual IP frente a una Centralita Física :
- No hay que comprar una Centralita Física.
- No hay que pagar un mantenimiento mensual o anual por la Centralita Física.
- No hay que hacer ninguna instalación ni cableado. Si ya se dispone de una red de datos a la que conectar los terminales IP, con eso es suficiente.
- Su Centralita no quedará obsoleta en 2-3 años, ya que al ser una Centralita Virtual se va actualizando automáticamente con nuevas funcionalidades.
- Se quita un punto de fallo en su sistema. Si por ejemplo en una centralita física se estropea la fuente de alimentación, queda sin ofrecer servicio.
- Además de las extensiones fijas puede tener también extensiones móviles.
- Las extensiones no tienen por que estar en la misma ubicación como condiciona una Centralita Física, sino que puede tener extensiones en tantas ubicaciones como fuesen necesarias, incluso en distintos países. Además, las llamadas entre todas las extensiones y las transferencias de llamadas entre las extensiones de su Centralita Virtual son gratuitas, independientemente de dónde esté localizada cada extensión.
- El coste de las llamadas es muy inferior al de la Telefonía Tradicional.
- Integraciones con aplicaciones informáticas, como por ejemplo Microsoft Outlook.
- Configuración total a través de un interfaz web del funcionamiento del sistema.
En definitiva, muchas ventajas son las que ofrecen este concepto de centralita respecto al modelo habitual y tradicional, incluso el desembolso económico en la mayoría de los casos es bastante inferior.
Redactado por Julio Aguilar