Centralitas Analógicas profesionales
Las Centralitas Analógicas son esas centralitas que conocemos de toda la vida. Aquellas centralitas que desde hace años han tenido las empresas y que aún hoy (cada vez menos), se siguen manteniendo en pequeñas empresas o en aquellas que no han necesitado tener una evolución hacia soluciones más modernas.
Son muchos los fabricantes que en su porfolio de productos incorporaron este tipo de centralita hace ya muchos años cuando se instalaban en las empresas. Hablamos de fabricantes como Panasonic, Alcatel, Siemens. Estos fueron, y algunos siguen siendo, grandes proveedores de este tipo de productos.
Funcionamiento de centralitas analógicas
Básicamente, las centralitas analógicas se introdujeron en el mundo empresarial por el hecho de tener más de una comunicación. La llamada entraba en la centralita y se recepcionaba en la operadora. Esta persona se encargaba de conmutar/transferir la llamada hacia una extensión o destinatario final.
A este tipo de centralita, tal y como su nombre dice, se le conectan líneas analógicas con las características que ello conlleva – un número geográfico por línea, posibilidad de una sola comunicación por línea, etc.
Y respecto a la equipación de dicha centralita nos pasa los mismo. Tanto los terminales, como cualquier accesorio que pudiéramos conectar, tienen que ser solo y exclusivamente analógico, limitándonos por ello la funcionalidad.
Desde Tecnitrán seguimos manteniendo algún modelo de centralitas de la marca PANASONIC. Aunque no es la primera opción de nuestros clientes, todavía pensamos que puede haber en el mercado alguna empresa que le pudiera interesar tanto en adquirir el producto nuevamente, como para sustituir terminales o accesorios que con el paso del tiempo se vayan estropeando.
Nuestros técnicos, además de estar especializados en centralitas con tecnología más moderna, siguen dando servicio de mantenimiento o reconfiguración de equipos de clientes que cuentan con centralitas analógicas.