Al igual que nos ocurría con la solución de auricular con cable, con este tipo de auriculares también necesitaremos conocer a qué dispositivo lo vamos a conectar y el modelo del mismo.
La solución de auriculares inalámbricos está constituida por 2 componentes. Por un lado, el modelo de auricular inalámbrico que hayamos escogido de entre todos los auriculares inalámbricos Jabra y, por otro lado, lo que llamamos descolgador (es el accesorio/producto que nos permite colgar/descolgar tan solo con pulsar un botón del auricular sin necesidad de tocar el teléfono fijo de sobremesa, el PC o el dispositivo móvil al que lo tengamos asociado. Esto es lo que nos permite disponer de libertad de movimientos en nuestro espacio de trabajo).
Como nos va a ocurrir en todas las tipologías de auriculares, también aquí tendremos que escoger si queremos nuestro auricular inalámbrico en versión monoaural (nos cubrirá una sola oreja) o en versión biaural/estéreo (donde el auricular nos cubrirá ambas orejas).
Con los auriculares inalámbricos debemos escoger si queremos auriculares inalámbricos bluetooth o si queremos auriculares inalámbricos Dect. Cada uno de ellos tiene una serie de características y prestaciones de las que el otro no dispone, por lo que no podemos hablar de que unos sean mejores que los otros, sino que debemos hacer foco en lo que necesitamos poder hacer con nuestro auricular. Por ejemplo, la tecnología bluetooth es multipunto, esto significa que un auricular bluetooth lo podremos conectar de forma simultánea a 2 dispositivos bluetooth diferentes, como por ejemplo, a 2 smartphones. Mientras que con un auricular dect esto no sería viable.
Cabe destacar algo muy importante y es que Jabra como fabricante líder a nivel mundial de auriculares profesionales, trabaja de la mano de los grandes fabricantes de telefonía como: Microsoft, Avaya, Cisco, Alcatel-Lucent, Unify, etc, etc… lo que le permite desarrollar productos que van alineados con las tendencias de comunicación a las que todos estos gigantes mundiales de la comunicación enfocan sus soluciones.
Dentro de los auriculares inalámbricos y la posibilidad de elegir entre solución monoaural y/o biaural como entre auriculares inalámbricos bluetooth o dect, nos encontramos que podemos también seleccionar nuestro modelo de auricular en función de con qué dispositivos serán compatibles. Hay varias opciones de compatibilidad:
- Compatible solo con teléfono fijo de sobremesa
- Compatible con teléfono fijo de sobremesa y móvil de forma simultánea (2 en 1)
- Compatible con PC
- Compatible con PC y móvil de forma simultánea (2 en 1)
- Compatible con fijo de sobremesa y PC (2 en 1)
- Compatible con teléfono fijo de sobremesa, PC y móvil (3 en 1)
- Compatible con 2 teléfonos fijos de sobremesa, PC y 2 móviles (5 en 1)