En Tecnitrán sólo realizamos venta de equipos de audioconferencia a empresas, organizaciones y profesionales. Los sistemas de audioconferencia son cruciales para empresas y organizaciones que buscan facilitar la colaboración y la toma de decisiones sin la necesidad de encuentros presenciales, gracias a su alta calidad de sonido y facilidad de uso.
Adaptados para grupos de diversos tamaños, los sistemas de audioconferencia ofrecen soluciones tanto para pequeñas reuniones como para grandes conferencias.
Características de los sistemas de audioconferencia
Los altavoces para audioconferencias están creados para la interacción entre grupos de personas en dos o más sitios a la vez utilizando telefonía. Puede convertir cualquier sala en un lugar donde poder realizar conferencias de audio gracias a la calidad y nitidez del sonido.
Estos dispositivos tienen multitud de conexiones para facilitar la comunicación a distancia, es por ello que se puede conectar a través de cable mediante conectores Jack 3.5 o USB o de manera inalámbrica a través de Bluetooth a una gran variedad de dispositivos.
Por qué comprar audioconferencias para empresas
La gran ventaja entre cualquier tipo de sistema de conferencias con auriculares profesionales y las audioconferencias son el número de interlocutores en el punto de conexión. Mientras que los auriculares profesionales solo puede haber un interlocutor por punto de conexión, en las audioconferencias pueden haber varios interlocutores en las reuniones.
Además de ser compatibles con múltiples dispositivos, muchas de estas plataformas integran funciones adicionales que enriquecen la experiencia del usuario, tales como la grabación de sesiones y la integración con otras herramientas de colaboración, incluso equipos de videoconferencia.
Estos sistemas son especialmente útiles en situaciones como reuniones de trabajo remotas, webinars, sesiones de formación o soporte técnico. En el ámbito empresarial, facilitan negociaciones y decisiones entre diferentes departamentos, permitiendo una comunicación efectiva y en tiempo real entre participantes de diversas ubicaciones.
En nuestra web de telecomunicaciones para empresas somos técnicos y distribuidores oficiales de marcas líderes en sistemas de audioconferencias como Jabra y HP.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un sistema de audioconferencia?
Un sistema de audioconferencia es una tecnología que permite la comunicación de audio entre dos o más personas ubicadas en diferentes lugares. Está diseñado para facilitar reuniones, seminarios web, formaciones y otras interacciones a distancia mediante equipos que soportan la transmisión de sonido de alta calidad.
¿Cómo funciona un sistema de audioconferencia?
Los sistemas de audioconferencia funcionan utilizando internet o líneas telefónicas para conectar a los participantes. Los usuarios se conectan a través de dispositivos compatibles como teléfonos, computadoras o tabletas, y pueden comunicarse en tiempo real. Estos sistemas a menudo incluyen características como cancelación de eco y reducción de ruido para mejorar la calidad del sonido.
¿Se puede mejorar la calidad del audio en mis audioconferencias?
Para mejorar la calidad del audio en tus conferencias, considera usar un buen micrófono y auriculares para reducir el ruido de fondo y evitar el eco. También es recomendable realizar las llamadas desde un lugar silencioso y asegurarte de que tu conexión a internet sea estable. Además, muchos sistemas permiten ajustar configuraciones de audio para optimizar la claridad durante las llamadas.