Las cámaras de vigilancia se han hecho indispensables en todo tipo de inmuebles. Hoy en día es común verlas instaladas en viviendas unifamiliares, en el perímetro de urbanizaciones residenciales, en empresas, instituciones públicas e incluso en espacios como pueden ser ascensores o medios de trasporte.
Hay que tener en cuenta que este tipo de equipos ya cumplen una función disuasoria muy importante pero, cuando la situación lo requiere,incluso pueden dar la voz de alarma de un acto delictivo o aportar pistas imprescindibles para la identificación de los delincuentes.
Y, junto a ello, conviene tener en cuenta que se trata de equipos cada vez más potentes, más sofisticados, que graban imágenes a una amplia distancia y que tienen altas prestaciones, en algunos casos incluso en lugares poco iluminados.
Table of Contents
Cámaras de vigilancia IP y sistemas de circuito cerrado de TV
Uno de los mayores adelantos en lo que se refiere a cámaras de vigilancia, ha sido la posibilidad de conectar los equipos con aparatos electrónicos como teléfonos móviles o tabletas. Internet ha facilitado que se pueda saber en todo momento en qué situación se encuentra la vivienda o el negocio, incluso estando a miles de kilómetros de distancia.
Este tipo de aparatos pueden enviar imágenes en tiempo real y no solo eso, sino que los hay con alarma por detección de movimiento o incluso aquellos que ofrecen la posibilidad de manejar la cámara.
A pesar de ello, siguen siendo las cámaras que funcionan mediante circuito cerrado de televisión las más habituales en muchos espacios, sobre todo en grandes empresas. Es así porque van acompañadas de personal de seguridad capaz de actuar de inmediato en el momento en el que se observa un evento anormal en el espacio que se está vigilando.
Sea cual sea el sistema o el modelo, lo cierto es que las cámaras de vigilancia se han convertido en elementos habituales en infinidad de espacios, lo que ha llevado también a redactar una rigurosa legislación que, sin mermar esa seguridad que tratan de aportar, también proteja la intimidad de las personas. Se trata de un aspecto que es necesario tener en cuenta antes de instalar un equipo de estas características.
Cámaras para cualquier espacio
La variedad de modelos es muy amplia. Desde cámaras diseñadas para exteriores a otras que solo son fiables en interiores y con buenas condiciones de luz, desde aparatos de alcance limitado hasta otros que son capaces de grabar a distancias considerables o desde aparatos fijos a otros con amplitud de movimientos.
Existen cámaras de vigilancia para cada necesidad, por eso el mejor consejo es dejarse asesorar por profesionales que sabrán ofrecer siempre el equipo que realmente se necesita.