Table of Contents
Cámaras HD-SDI: La Evolución del CCTV Tradicional
Un gran avance se ha desarrollado con el nacimiento de la tecnología HD-SDI (High Definition Serial Digital Interface) la cual corresponde al desarrollo de una nueva interfaz de vídeo de alta definición no comprimido sobre cable coaxial hasta distancias de unos 100 metros.
Hasta hace relativamente poco tiempo, la idea de tener cámaras de videovigilancia con alta definición solo era posible con sistemas IP con las dificultades de configuración que ello conlleva. Sin embargo, gracias a las cámaras HD-SDI ya es posible alcanzar la más alta calidad sin necesidad de dejar a un lado la infraestructura “CCTV tradicional”.
¿Sistemas IP o sistemas HD-SDI?
HD-SDI es el sistema de interfaz de vídeo más actual y una actualización del SD-SDI. Las cámaras de videovigilancia HD-SDI ofrecen la opción de contar con imágenes megapíxeles en un DVR independiente. Este sistema HD-SDI también ofrece la opción de actualizar el sistema de videovigilancia sin tener que volver a hacer ninguna nueva instalación eléctrica.
Si comparamos la actualización del sistema con cámaras de videovigilancia IP, que utilizan más ancho de banda y más almacenamiento, las cámaras HD-SDI utilizan únicamente 575 kbyte y la mitad de velocidad de banda.
Ventajas y desventajas de HD-SDI sobre el CCTV tradicional y las cámaras IP
- Resolución superior de hasta 3 megapíxeles (2048×1080) contra la resolución del CCTV que no supera los 1.3 Mega pixeles (1280×1024).
- Utilización de la antigua instalación de CCTV solamente sustituyendo los grabadores y las cámaras (mismo cableado y conectores).
- No se pierde calidad en la imagen y no existen retardos ni latencias ya que no hay ningún tipo de compresión como en el caso de los sistemas IP.
- En comparación con las cámaras analógicas, la grabación de las cámaras HD-SDI no tiene pérdida de calidad ya que utilizan un sistema de transmisión y codificación de la señal llamada NRZI que facilita la decodificación a su forma original ya en el DVR.
- La calidad de estas cámaras HD-SDI hace que sean utilizadas en las cirugías biomédicas ya que aseguran una imagen de alta definición en tiempo real.
Algunas de sus desventajas, están asociadas a su elevado coste, no obstante los fabricantes están ofreciendo precios cada vez más competitivos.
¡Gana calidad de imagen con las nuevas Cámaras de Videovigilancia HD-SDI!
Redactado por Sergio Rodrigo