Safety Reimagined es el ecosistema integrado de Motorola Solutions que permite a los comercios mejorar la experiencia del cliente, empezando por la seguridad
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Ecosistema Safety Reimagined
En el sector Retail, la seguridad del personal y de los clientes es fundamental, desde el momento en el que entran a las instalaciones, hasta su salida. Proporcionar a los comercios una herramienta que les permita detectar, analizar, comunicar y responder ante cualquier incidente, desde una sola plataforma, es el objetivo del ecosistema tecnológico Safety Reimagined, de Motorola Solutions.
Este ecosistema integra comunicaciones por radio, videovigilancia, datos y análisis basado en Inteligencia Artificial, en una plataforma operativa común, lo que permite automatizar la seguridad, supervisar de forma eficiente las tareas y agilizar los procesos operativos. Esto, no solo garantiza la seguridad de clientes y empleados, también mejora la productividad, la eficiencia y la comunicación de los equipos de seguridad.
Detección de incidentes
Tanto si se trata de un pequeño comercio, como si hablamos de grandes superficies, supervisar todas las áreas de un local supone un reto para el personal de seguridad. Múltiples puntos de entrada, zonas restringidas…la detección es fundamental para la seguridad de clientes y empleados, ya que una detección temprana permitirá minimizar el tiempo de respuesta ante posibles incidentes.
Por ello, es importante supervisar y proteger las diferentes áreas con controles de acceso, cámaras personales o cámaras de videovigilancia, que permitirán una visión más amplia y que, combinadas con análisis de vídeo inteligente, mejoran la capacidad para detectar personas o vehículos de interés de forma rápida. Un empleado o un miembro del equipo de seguridad podrá monitorear y alertar sobre cualquier actividad sospechosa y coordinarse mediante alertas en sus walkie talkies gracias a softwares avanzados, como Radio Alert.
Analítica avanzada
Gracias a la Inteligencia Artificial, podemos identificar personas de interés, vehículos sospechosos o localizar el recurso más cercano con soluciones como Avigilon Appearance Search, Identify Search, Detección de Movimiento y Actividad Inusual y Foco de Atención. La analítica permite detectar actividades potencialmente peligrosas y proporciona información en tiempo real de cualquier movimiento que se produzca, tanto dentro como fuera del comercio. Poder llevar a cabo este análisis en tiempo real, aumenta la eficacia y mejora el tiempo de respuesta al evaluar cualquier incidente.
Un niño perdido en un centro comercial puede ser rápidamente localizado mediante el análisis de vídeo, no solo por su aspecto, sino también, por su calzado o ropa, como características identificativas. Minimizar el tiempo de respuesta en estas situaciones es prioritario y esto se consigue con tecnologías avanzadas que se centran en la información que es relevante.
Comunicaciones claras y oportunas
Tanto si se trata de un dependiente, como si se trata de un miembro de seguridad, a la hora de enfrentarse a un incidente, la clave para mantener al equipo conectado e informado, es que las comunicaciones sean claras y efectivas. Las comunicaciones por radio permiten a todo el personal conectarse de forma instantánea y fiable cuando sea necesario.
El sistema WAVE PTX y los walkies talkies MOTOTRBO de Motorola Solutions, proporcionan funciones avanzadas como pulsar para hablar (PTT), banda ancha con funciones multimedia o una cobertura más amplia, que permiten que, tanto la información de voz, como de datos, se comparta a través de los dispositivos con personas que se encuentren, bien en las instalaciones, o fuera de ellas. Incluso se pueden realizar notificaciones masivas que facilitan alertar e intercambiar información con varios grupos o personal para que todos los activos dispongan de la información adecuada.
Respuesta más eficaz
La comunicación será fundamental para coordinar una respuesta eficaz, tanto si hablamos de incidentes cotidianos como de emergencias. Además, que los empleados y el equipo de seguridad estén equipados con las herramientas adecuadas, mejora la experiencia del cliente, haciendo que se sienta protegido.
Una adecuada gestión de incidentes con soluciones para salas de control, que integren comunicaciones de voz y datos, junto con funciones avanzadas de despacho de flotas, facilita, no solo la gestión, sino también intercambio de información en tiempo real, mejorando así, los tiempos de respuesta.
Con Safety Reimagined, los empleados y personal de seguridad pueden optimizar los tiempos de respuesta ante situaciones críticas e interactuar de forma proactiva con policía o servicios de emergencia, compartiendo información actualizada o ubicaciones que les permitan actuar de forma más efectiva. Además, dispositivos como las cámaras de videovigilancia o las cámaras personales, permiten documentar cualquier incidente con grabaciones de vídeo que sirvan como prueba.
En definitiva, el ecosistema Safety Reimagined permite que las tecnologías trabajen de manera conjunta de una forma muy intuitiva, automatizando las operaciones manuales, para que el personal de comercios y seguridad pueda centrarse en tareas o acontecimientos más importantes.
Tecnitrán Telecomunicaciones, es Partner de Motorola Solutions desde hace más de 30 años, distribuidor e integrador oficial de Safety Reimagined para España. Si quieres saber más, ¡contáctanos!
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