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Centralitas telefónicas para empresas

En Tecnitrán sólo realizamos venta e instalación de centralitas telefónicas para empresas, corporaciones y profesionales. Una centralita de teléfono o telefónica es el nombre genérico que se le da al sistema encargado de la interconexión de uno o varios canales de comunicación con un conjunto de usuarios.

Cómo funciona una centralita de teléfono

Una centralita telefónica es un sistema que conecta las llamadas entrantes con cualquier línea interna dentro de una empresa, y viceversa, para las llamadas salientes. Funciona como una central que gestiona las conexiones entre los teléfonos internos de una organización y la red telefónica pública conmutada (PSTN), permitiendo compartir un número limitado de líneas externas entre varios usuarios. Es necesario usar teléfonos para centralitas compatibles.

Aunque de primeras los precios de las centralitas telefónicas puede aparentar ser un gasto innecesario, usar este sistema de comunicaciones unificadas para empresas no solo optimiza los recursos, sino que también ofrece funciones avanzadas como transferencia de llamadas, mensajes de voz, llamadas en espera, audioconferencias telefónicas y mucho más.

Tipos de centralitas telefónicas

Actualmente en el mercado podemos encontrar varios tipos de centralitas telefónicas para empresas:

Centralitas Virtuales. Claramente, este tipo de centralitas son las que se están imponiendo en el mercado. Se alojan en la nube y no requieren de una inversión previa de equipamiento. Funcionan perfectamente con teléfonos IP, PC o teléfonos móviles que estén conectados a internet.

Centralitas telefónicas Híbridas. Las centralitas híbridas nacieron para unificar las líneas analógicas con líneas RDSI (digitales), dotando a las centralitas de mayor calidad de sonido y mucha mayor cantidad de prestaciones a muy buen precio. Básicamente, están en desuso.

Centralitas telefónicas IP. Las centralitas IP se impusieron en su día como el futuro de las comunicaciones corporativas y empresariales, siendo desbancadas por las centralitas en la nube.

Selección e implementación de una centralita de teléfono

Evaluación de necesidades

Antes de seleccionar centralitas telefónicas para empresas, es crucial evaluar las necesidades específicas de comunicación de cada organización, considerando el tamaño de su estructura, el volumen de llamadas, la necesidad de funcionalidades avanzadas y la integración con otros sistemas.

Consideraciones técnicas y económicas

Al elegir una centralita telefónica, es importante considerar tanto aspectos técnicos como económicos. Una centralita física conlleva un coste inicial de equipamiento, gastos operativos, mantenimiento y actualización, así como analizar la compatibilidad con infraestructuras existentes y las posibilidades de escalabilidad.

Mientras que una centralita cloud no requiere de equipamiento previo, ya que se encuentra en la nube, alojándose en servidores gestionados por proveedores que realizan las gestiones y mantenimiento de la misma. El único requerimiento, por parte del cliente, es contar con conexión a internet.

Implementación y capacitación

En función de la centralita seleccionada, se planificará cuidadosamente el proceso de implementación para minimizar las interrupciones en las operaciones empresariales.

En Tecnitrán, como especialistas en telecomunicaciones para empresas, asesoramos al cliente respecto a sus necesidades para poder darle el servicio más adecuado a su empresa. Somos Distribuidores, Instaladores e Integradores de Soluciones de Comunicaciones Unificadas.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una centralita de teléfono?

Una centralita telefónica, también conocida como PBX, es un sistema que permite gestionar las llamadas dentro de una organización y entre esta y la red telefónica pública. Funciona como un conmutador privado, conectando las llamadas entrantes con las extensiones internas y gestionando las salientes hacia la red externa, optimizando el uso de líneas telefónicas y ofreciendo funciones avanzadas como voicemail, transferencias de llamada y conferencias.

¿Se puede integrar mi centralita telefónica con otros sistemas de comunicación?

Sí, especialmente las centralitas IP y virtuales ofrecen una gran capacidad de integración con otros sistemas de comunicación y colaboración, como el correo electrónico, la mensajería instantánea y las plataformas de videoconferencia. Esta integración permite una comunicación más eficiente y unificada dentro de la empresa.

¿Cuánto cuesta una centralita telefónica?

El precio de una centralita telefónica para empresas varía según el tipo, las funcionalidades requeridas y el tamaño de la organización. Las IP y las virtuales pueden representar un mayor costo inicial, pero ofrecen ahorros a largo plazo en llamadas y mantenimiento.

¿Cómo afecta la centralita de teléfonos a la productividad empresarial?

Una centralita de teléfono puede tener un impacto positivo significativo en la productividad, al mejorar la eficiencia de la comunicación interna y con clientes. Las funcionalidades avanzadas permiten manejar las llamadas de manera más efectiva, reducir tiempos de espera y asegurar que las comunicaciones importantes no se pierdan.