Después de la mudanza a un nuevo local es necesario contratar luz o servicios telefónicos fijos para el correcto funcionamiento de tu empresa. Sin embargo, es necesario contratar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades. Por ello, aquí te traemos las soluciones empresariales para este caso que se adaptarán a las necesidades de consumo de tu empresa.
Table of Contents
¿Cómo contratar luz para mi empresa?
Para contratar la luz para tu empresa, hay ciertos pasos que debes seguir. Sin importar cuál sea el estado de tu suministro eléctrico, las etapas son las siguientes:
- Compara las diversas tarifas de luz para saber cuál te resulta más conveniente.
- Elige la tarifa de luz que te resulte más accesible y se adapte a las necesidades de consumo de tu empresa. Recuerda que debes tener en cuenta la potencia eléctrica contratada.
- Contacta inmediatamente a la comercializadora de tu preferencia para conocer las condiciones del contrato y los requisitos y precios de tarifas actualizadas.
- Reúne todos los requisitos y facilítalos a la comercializadora para tramitar el contrato de alguna tarifa. En el momento de la instalación, recibirás un técnico en tu empresa para llevarla a cabo.
Requisitos para hacer la contratación de luz
Por lo general, los documentos que exigen las comercializadoras pueden variar. No obstante, los documentos recurrentes que suelen solicitar estas empresas son los siguientes:
- Nombre, apellido y documento de identificación del titular; en caso de tratarse de una empresa, será necesario su documento constitutivo.
- Dirección exacta del local comercial de la empresa.
- CUPS (Código Universal del Punto de Suministro para realizar la instalación eléctrica).
- Potencia eléctrica o número de kW contratados.
- Certificado de instalación eléctrica o boletín eléctrico.
- Número de cuenta desde donde realizarás los pagos de la factura de luz.
- Copia de las escrituras de propiedad o contrato de arrendamiento del local comercial de la empresa.
¿Cuánto puede costar contratar luz?
Puede ser complicado establecer el costo total al contratar luz, debido a que las tarifas pueden variar dependiendo de la empresa. No obstante, debes saber que en el mercado español, los precios se pueden estimar según estas dos categorías:
Mercado regulado
Al contratar luz con estas compañías, se ofrece un PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). Este se trata de una tarifa con un costo regulado, en donde la potencia no supera los 10 kW. Con ella, el precio del kWh tendrá una variación dependiendo de la hora del día, con base en la demanda del mercado.
Estas tarifas se pueden consultar para tratar de consumir energía eléctrica durante los horarios en que están más baratas. No obstante, para contratarlas es necesario tener un contador digital de luz.
Mercado libre
En este mercado los precios de las tarifas de luz son estables y se pueden contratar con diversas empresas. Si deseas contratar luz, aquí verás las tarifas que establecen las empresas para el mercado libre.
Lo que debes tener en cuenta para contratar centralitas telefónicas
Para contratar una centralita telefónica para tu empresa, debes primeramente conocer los tipos que hay en el mercado y luego fijarte en si reúnes los requisitos necesarios. Posteriormente, podrás optar por algunas de las empresas que prestan este servicio.
Existen tres tipos de centralitas telefónicas: virtuales, física y VoIP. Las ventajas y desventajas de cada una son las siguientes:
Centralita | Ventajas | Desventajas |
Virtuales | ● No requieren instalación. ● Calidad en las llamadas. ● No necesitan materiales especiales.
| – |
Físicas | ● Calidad de audio y sonido en las llamadas. | ● Requiere infraestructura propia. ● Solo se atiende una llamada. ● La inversión inicial es elevada |
VoIP | ● No requieren infraestructura propia. ● La inversión inicial es baja. ● Necesita internet. | ● Calidad pobre en llamadas. ● Una llamada por línea. |
En cuanto a los requisitos, para la centralita virtual el único requisito es que deberás contar con conexión a internet de fibra óptica o ADSL. Para las demás centralitas, será necesario establecer un contrato para determinar la infraestructura y condiciones del servicio.
Son diversos los aspectos que se deben tener en cuenta para contratar luz o centralitas telefónicas, pero es más sencillo cuando se cuenta con la información necesaria para ello. Aun así, es necesario siempre contar con la ayuda de expertos que te asesoren.