Fabricante
Tipo de Walkie
Mostrando los 3 resultados
Controladoras de alta seguridad para sistemas controles de accesos
Las controladoras son herramientas necesarias en los sistemas de control de acceso de alta seguridad puesto que facilitan una gestión de datos rápida y segura y garantizan una autenticación de usuarios de alta precisión.
Estos dispositivos se encargan principalmente de administrar los datos biométricos o de credencial recogidos por los lectores inteligentes asociados y responder a las solicitudes de acceso.
¿Para qué sirve una controladora de alta seguridad para controles de accesos?
La mayor parte de los lectores de acceso, a excepción de los terminales autónomos, son capaces exclusivamente de leer los datos del identificador. De este modo, requieren de una controladora adicional que verifique si estos datos coinciden con la información almacenada en su memoria para conceder o denegar el acceso.
Las controladoras de alta seguridad reciben los datos de los lectores a través de canales de comunicación de extrema seguridad y ofrecen una respuesta rápida que garantiza una autenticación de alta precisión. Estos canales, utilizan protocolos avanzados que, no solo mantienen un cifrado de datos de extremo a extremo, sino que además mejoran la interoperabilidad entre los distintos productos de control de acceso.
Por otra parte, estas controladoras de grado 4 son dispositivos escalables que cuentan con puertos de entrada y salida que permiten acceder a funcionalidades adicionales por medio de su integración con sistemas terceros.
¿Qué tecnologías admiten las controladoras de sistemas de control de accesos?
Para asegurar la mayor flexibilidad posible en sistemas de control de acceso, por lo general las controladoras de alta seguridad son compatibles con el reconocimiento tanto por biometría como por tarjeta RFID o credencial móvil:
- Tecnología biométrica. Ya sea para el reconocimiento facial, de palma o de huella, estas controladoras cuentan con numerosas plantillas que utilizan para realizar una comparación exhaustiva con los datos biométricos del usuario y garantizar una alta precisión y eficiencia.
- Tecnología RFID: las controladoras de alta seguridad son compatibles con múltiples tipos y frecuencias de tarjetas RFID.
- Credencial móvil: estos dispositivos son capaces además de gestionar accesos a través de credenciales virtuales, ya sea mediante código QR o tarjetas virtuales.
¿Qué tipos de controladoras existen y en que se diferencian?
En cuanto a la configuración de los sistemas de control de acceso, existen distintas posibilidades según el número de puntos de acceso que se requiera gestionar.
Por un lado, existen controladoras biométricas de unidad de puerta que cuentan con su propia red IP para conectarse con los dispositivos y son capaces de gestionar un número reducido de puntos de acceso. Con funciones avanzadas de control de acceso, estas controladoras pueden utilizarse de manera independiente para administrar una flota de lectores más limitada o vincularse a una controladora principal para una mayor centralización.
Las controladoras principales o núcleos controladores de acceso de Tecnitrán ofrecen una mayor escalabilidad. Permiten centralizar un gran número de puntos de acceso bajo una única ubicación y con una sola red IP común que emplea para vincularse a las controladoras periféricas y los lectores. Cuentan con funciones avanzadas que les permiten ofrecer una gran eficiencia y rapidez en la autenticación de usuarios.
Tanto las controladoras principales como las periféricas cumplen con altos estándares de ciberseguridad que aseguran una completa protección de los datos del sistema.
¿Por qué una controladora principal?
Utilizar una controladora principal para centralizar todos los accesos bajo una ubicación ofrece una serie de ventajas frente al uso independiente de controladoras periféricas.
Al necesitar una única red IP general para la gestión de todos los lectores, crean una arquitectura de red más sencilla estableciendo enlaces más rápidos y directos con el resto de componentes del sistema. De este modo, establecen una comunicación entre pares, con un equilibrio de carga que facilita despliegues a gran escala.
En caso de no instalar una controladora principal, cada una de las controladoras requerirá de su propia red IP, dando lugar a una arquitectura de red más compleja en la que las controladoras no podrán comunicarse entre sí.
Preguntas frecuentes
¿Para qué sirve una controladora de alta seguridad para controles de accesos?
Gestionan de manera rápida y segura los datos biométricos o de credencial recolectados por los lectores inteligentes. Su función principal es verificar si los datos de identificación coinciden con la información almacenada en su memoria para conceder o denegar el acceso.
¿Qué tecnologías admiten las controladoras de sistemas de control de accesos?
Tecnología biométrica: Permiten el reconocimiento facial, de palma o de huella, utilizando plantillas que comparan exhaustivamente los datos biométricos del usuario. Tecnología RFID: Son compatibles con múltiples tipos y frecuencias de tarjetas RFID. Credencial móvil: Gestionan accesos mediante credenciales virtuales, como códigos QR o tarjetas virtuales.
¿Qué tipos de controladoras existen y en qué se diferencian?
Controladoras biométricas de unidad de puerta: Gestionan un número reducido de puntos de acceso y pueden operar de manera independiente o vinculadas a una controladora principal para mayor centralización. Controladoras principales o núcleos controladores: Centralizan un gran número de puntos de acceso bajo una única red IP común, proporcionando alta escalabilidad, eficiencia y rapidez en la autenticación de usuarios.
¿Por qué es ventajoso utilizar una controladora principal?
Simplifican la arquitectura de red, por su escalabilidad y eficiencia y por la seguridad y gestión centralizada.