Fabricante
Tipo de Walkie
Mostrando los 5 resultados
Lectores de control de accesos de alta seguridad para empresas
Los lectores de control de acceso son los encargados de identificar a los usuarios, ya sea a partir de su biometría o por medio de tarjetas de proximidad o credenciales móviles. Para garantizar un control de acceso de alta seguridad existe una amplia gama de lectores inteligentes, biométricos y autónomos que ofrecen una autenticación precisa y rápida utilizando diversas tecnologías avanzadas.
Todos estos lectores, cuentan con un diseño robusto y duradero a prueba de polvo y agua y resistente a impactos, que les permiten soportar todo tipo de condiciones y facilita su instalación en exteriores.
¿Cómo funcionan los lectores de control de accesos de alta seguridad?
La funcionalidad principal de estos terminales inteligentes es recopilar los datos biométricos o de credencial de los usuarios y enviarlos a la controladora asociada que se encarga de administrar y gestionar estos datos y proporcionar una respuesta a la solicitud de acceso. Para la comunicación entre el lector y la controladora, esta gama de alta seguridad cuenta con un alto nivel de encriptación que mantiene los datos protegidos y asegura un cifrado de extremo a extremo.
Por otro lado, existen terminales autónomos que ofrecen una solución completa capaz de gestionar las autenticaciones de forma independiente sin necesidad de vincular una controladora.
¿Qué tecnologías de reconocimiento ofrecen estos lectores de alta seguridad?
Los modos de autenticación admitidos por los lectores de alta seguridad varían en función del terminal y ofrecen una tecnología de última generación que aseguran un reconocimiento seguro, preciso y flexible.
Reconocimiento facial
La tecnología de reconocimiento facial de estos terminales es capaz de reconocer los rostros, con una velocidad ultrarrápida, tal y como lo hacemos los humanos. Utiliza un algoritmo de aprendizaje profundo que le permite reconocer usuarios en cuestión de segundos, incluso si sus rasgos faciales cambian a lo largo del tiempo.
Así, con esta eficiente tecnología, el usuario solo tendrá que pasar por la zona específica y el lector se encargará de reconocer automáticamente su rostro, sin tener que detenerse frente a la cámara o acercarse a ella.
Reconocimiento de palma
Las características de la palma de la mano de cada persona son resistentes al envejecimiento y permanecen estables con el tiempo. Es por ello que existen terminales de alta seguridad que incorporan esta tecnología de reconocimiento de palma la cual ofrece una opción de muy alta fiabilidad para la autenticación de usuarios.
De este modo, los grandes avances tecnológicos han hecho posible el desarrollo de un modo de reconocimiento, rápido, preciso e inteligente. Con tan solo mostrar su palma de la mano frente a la cámara, estos lectores son capaces de analizar sus crestas y líneas e identificar automáticamente a los usuarios.
Reconocimiento por huella dactilar
Algunos lectores de alta seguridad incorporan también la opción de reconocimiento por huella dactilar. Para garantizar una precisión sin igual y mantener un nivel excepcional de seguridad en el control de acceso, estos lectores cuentan con un avanzado algoritmo de escaneo de huella capaz de detectar cualquier tipo de falsificación de huella o intento de suplantación de identidad.
Reconocimiento por tarjeta RFID
La mayor parte de terminales de alta seguridad cuentan con una tecnología RFID compatible con un gran número de tarjetas físicas diferentes, tanto de baja como de alta frecuencia, que proporciona una gran versatilidad en el control de acceso.
Con este modo de autenticación, cada usuario con permiso de acceso, únicamente deberá disponer de una credencial física que le permitirá acceder con tan solo pasarla frente al lector.
Reconocimiento por credencial móvil
Con el fin de simplificar los accesos, eliminar la necesidad de disponer de tarjetas físicas y aumentar aún más la seguridad, se ha desarrollado un avanzado método de autenticación que permite al usuario identificarse a través de su dispositivo móvil. Este modo de acceso, requiere de una aplicación móvil adicional que integra tres modos de acceso diferentes.
Por un lado, los lectores con tecnología Bluetooth y NFC incorporada permiten acceder por credencial virtual ya sea pulsando un botón en remoto o colocando su smartphone frente a él, como si de una tarjeta física se tratase.
Asimismo, algunos lectores disponen de un lector de código QR que ofrece también la posibilidad de obtener acceso mediante un QR dinámico generado por la app.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funcionan los lectores de control de accesos de alta seguridad?
Identifican a los usuarios mediante biometría, tarjetas de proximidad o credenciales móviles. Recopilan los datos necesarios y los envían a la controladora asociada, que gestiona estos datos y proporciona una respuesta a la solicitud de acceso.
¿Qué tecnologías de reconocimiento ofrecen estos lectores de alta seguridad?
Reconocimiento facial, reconocimiento de palma, reconocimiento por huella dactilar, reconocimiento por tarjeta RFID y reconocimiento por credencial móvil.
¿Qué ventajas ofrecen los lectores de alta seguridad respecto a otros métodos de control de acceso?
Precisión y rapidez, robustez y durabilidad, seguridad mejorada y flexibilidad.
¿Cómo garantizan la seguridad los lectores de control de accesos de alta seguridad?
Encriptación de extremo a extremo, tecnologías avanzadas de reconocimiento, diseño robusto y actualizaciones y mejoras continuas.