Fabricante
Tipo de Walkie
Mostrando los 4 resultados
Control de acceso por reconocimiento facial para empresas
Un control de acceso para empresas por reconocimiento facial consiste en la identificación de personas por los rasgos de sus caras, como puede ser la situación y tamaño de los ojos, la nariz o de la boca y, con esto, permitir o denegar el acceso de las mismas dependiendo si están o no dadas de alta en el sistema. En Tecnitrán sólo realizamos venta de control de acceso facial a empresas, corporaciones y profesionales.
Cada vez son más las organizaciones, empresas y organismos que implementan estos sistemas en sus instalaciones ya que su fiabilidad es total y su eficacia está más que demostrada.
Pero no es menos cierto que este tipo de sistema de control de acceso le ha costado posicionarse en el mercado ya que ha tenido que competir con otras soluciones como son el escáner de iris, logrando imponerse a este ya que resulta bastante más fácil la detección de la cara por parte del dispositivo lector, o una cámara que hacerlo sobre los ojos únicamente.
¿Cómo funciona un control de acceso por reconocimiento facial para empresas?
Un sistema de control de acceso por reconocimiento facial utiliza cámaras y un software avanzado para identificar a las personas que intentan entrar a ciertas áreas.
Primero, el sistema registra a los empleados capturando varias imágenes de sus rostros para crear un perfil biométrico único (por esto, este sistema también se conoce como control de acceso biometrico facial). Esta representación matemática del rostro se guarda en la base de datos para luego ser utilizada en cada intento de acceso.
Cuando una persona se presenta en el punto de control de acceso facial, el sistema toma una imagen en tiempo real y la compara con los perfiles registrados. Si la comparación encuentra una coincidencia dentro del umbral de seguridad, se permite el acceso; de lo contrario, se deniega. Este proceso es rápido y permite mejorar la seguridad y reducir el riesgo de suplantación, ya que la autenticación depende de características faciales únicas. Además, el sistema puede integrarse con registros de tiempo y asistencia, lo que ayuda a gestionar horarios y presencia del personal de forma automática
Características del control de acceso por Reconocimiento Facial
Los sistemas de control de acceso por reconocimiento facial destacan por sus innovadoras características que maximizan la seguridad, la eficiencia y la facilidad de uso en el entorno empresarial. Gracias a la tecnología biométrica, estos sistemas ofrecen una muy buena alternativa a los métodos tradicionales de control de acceso, eliminando la necesidad de tarjetas o contraseñas y permitiendo una autentificación precisa y rápida basada en las características faciales de cada individuo.
Gran seguridad
La principal característica de este sistema es su seguridad. Si ya otros sistemas que hay en el mercado, como un control de acceso por tarjeta o un control de acceso por huella dactilar, son sumamente seguros y fiables, no cabe duda que la lectura y reconocimiento de los rasgos faciales es sin duda el mas seguro y fiable de ellos. Esto se debe a que la biometría del rostro de cada persona es totalmente única.
Se mantiene la privacidad de los usuarios registrados
Otra de las principales características de este tipo de control es que, en contra de lo que pudiera parecer, no utiliza fotografías de los usuarios. La información que se almacena y se usa para el sistema es un conjunto anónimo de datos matemáticos (algoritmo) sobre una representación basada en puntos.
Así, un control de acceso bioétrico facial no compara fotografías ni imágenes de las caras, sino que lo que compara son rasgos físicos de las mismas. Lo que conseguimos con ello es que aunque los usuarios cambien su fisionomía usando gafas, distintos peinados, etc, el sistema siga funcionando a la perfección sin hacer falsas lecturas de los individuos.
Mayor higiene y facilidad de uso
También como característica importante es que al no necesitar ningún tipo de contacto entre usuario y lector este sistema es totalmente higiénico y además permite su uso en espacios donde otros sistemas serian completamente imposible que funcionaran, como por ejemplo zonas donde los usuarios llevaran guantes, o donde las personas por su trabajo tengan la mayor parte del tiempo las manos con suciedad lo que no sería compatible con lectores de huella.
Obtención de informes detallados
Este tipo de sistemas de control siempre están asociados a un potente software en el que primeramente se dan de alta a los usuarios. A partir de ahí se pueden obtener todo tipo de informes y estadísticas como podrían ser controles de presencia por reconocimiento facial, control de horarios, ausencias y multitud de informes interesantes y necesarios para las empresas.
Preguntas frecuentes
¿Es difícil integrar un sistema de control de acceso por reconocimiento facial con otros sistemas de seguridad?
No, la mayoría de los sistemas de control de acceso por reconocimiento facial están diseñados para integrarse fácilmente con otros sistemas de seguridad, como los de videovigilancia, control de asistencia, y gestión de acceso en áreas específicas. Esta integración permite una administración centralizada y optimiza el control y la seguridad en todas las áreas de la empresa.
¿Qué ventajas tiene el reconocimiento facial en comparación con otros métodos de acceso?
La principal ventaja es que permite un acceso sin contacto, lo que reduce el riesgo de contagios en lugares con alta circulación de personas y elimina la necesidad de llevar tarjetas o recordar contraseñas. Además, al basarse en características únicas de cada individuo, el sistema reduce la posibilidad de suplantación y ofrece una identificación más precisa que otros métodos.
¿El sistema almacena las imágenes de los rostros de las personas?
Generalmente, el sistema almacena una representación matemática de las características faciales (perfil biométrico) en lugar de la imagen en sí. Esto asegura que los datos sean utilizados exclusivamente para la verificación y protejan la privacidad de los empleados. Los perfiles biométricos se encriptan y cumplen con normativas de protección de datos, lo que brinda una mayor seguridad y tranquilidad.
¿Qué sucede si el sistema no reconoce a un empleado autorizado?
Si un empleado autorizado no es reconocido por el sistema, puede reportarse como una incidencia y solicitar acceso por otros medios o reintentar el reconocimiento. Además, el administrador del sistema puede ajustar los perfiles biométricos o los parámetros de reconocimiento para mejorar la precisión y evitar futuros problemas de identificación.