Tecnitrán es una de las empresas más importantes de España en la comercialización de sistemas de control de accesos vehicular, principalmente de su marca estrella: Virdi.
A la hora de instalar un sistema de control de accesos para su parking o aparcamiento, hay una serie de características que deberá tener en cuenta.
Este tipo de sistemas ofrecen múltiples ventajas adaptadas a cada una de las situaciones a las que tenga que hacer frente un cliente que quiera instalar un software de control de entrada en su aparcamiento.
La mayoría de estos sistemas incluyen reconocimiento de matrículas, lo que influirá de forma determinante en la seguridad de su edificio, ya que de esta manera se puede llevar un control estricto de los vehículos que entran en el parking, tanto de socios como de residentes o visitas.
Table of Contents
Control de Accesos Vehicular: Componentes
No obstante, si está pensando en instalar un sistema de control de accesos para vehículos, deberá tener en cuenta las distintas partes en las que se divide esta instalación:
- Columnas expendedoras de tickets.
- Sistema lector de tarjetas de abonados o con control alfanumérico.
- Máquinas para cobro automático (en metálico y en tarjeta).
- Terminal de control de accesos vehicular. Normalmente por tarjeta RFID… este es el tipo de aparatos que comercializa Tecnitrán, junto con su software.
- Sistema de reconocimiento de matrículas por tecnología ANPR (Automatic Number Plate Recognition). Este sistema es capaz de reconocer matrículas. Para lograr que sea efectivo las matrículas autorizadas se introducen previamente en una base de datos y, al leerlo, se deja pasar al coche autorizado.
- Integración con otros sistemas de seguridad como CCTV o cámaras IP. Algunos de estos componentes también los puede proporcionar Tecnitrán.
Al instalar este tipo de sistema no debe olvidar nunca los derechos de los conductores, protegidos por la Ley Orgánica de Protección de Datos. Uno de los puntos más importantes de este ley indica que las cámaras podrán reconocer la matrícula del automóvil, pero no lo que suceda en el interior del mismo.
En el caso de los abonados al parking, el sistema sí que podrá recopilar datos personales del usuario, como su teléfono o dirección postal, siempre que se informe la recogida de los mismos y no se comparta dicha información con terceros.