Los Walkie Talkies Profesionales Digitales Kenwood disponen de numerosas funcionalidades extras frente a los Walkies Analógicos.
Dentro de la gama de productos de Walkies Digitales Kenwood dispone de equipos tanto con tecnología Nexedge como DMR.
Las mejoras que ofrecen los equipos digitales van desde una mejor calidad de audio, hasta una mejora de la cobertura, mayor privacidad en las comunicaciones, evitando las escuchas no deseadas, así como una mayor capacidad de las baterías y la posibilidad de poder integrarse con software de despacho, que permiten aumentar las capacidades de productividad de las organizaciones.
Aunque los Walkies Analógicos y los Walkies Digitales llevan muchos años conviviendo en el mercado, el modelo digital de walkie se está imponiendo gracias a su mayor fiabilidad en las largas distancias y a que su señal es mucho más potente y clara que con el sistema analógico. Sin distorsiones ni ruidos.
Además, el sonido de la voz se vuelve más claro, ya que la señal digital ignora el ruido ambiente, algo que ningún walkie analógico puede ofrecer.
Los Walkies Digitales Kenwood disponen del funcionamiento en modo mixto, así, las llamadas iniciadas por una radio Kenwood analógica en su red pueden ser recibidas automáticamente por un Walkie Talkie Kenwood DMR y el mismo usuario puede responder sin tener que cambiar manualmente al modo de funcionamiento analógico.