Trabajadores de todas las industrias y plantas de fabricación están afectados por altos niveles de ruido en sus puestos de trabajo; en muy poco tiempo, operarios de máquinas y personal que trabaja cerca de ellas se ven afectados por trastornos auditivos.
Según los datos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), la pérdida auditiva causada por el ruido es la enfermedad laboral más frecuente en la UE.
La tercera parte de los empleados europeos presentan potencial de riesgo según la EU-OSHA, la tercera parte de los trabajadores de Europa están expuestos a niveles de ruido potencialmente peligrosos.
3M™ PELTOR™ ha estado desarrollando durante los últimos 40 años productos para detección y prevención de las pérdidas auditivas, así como, elementos de protección para el ruido adaptados a los trabajadores que necesitan estar comunicados a la vez que protegidos frente a trastornos auditivos.
Los más avanzados auriculares aislantes del ruido y cascos de protección están ya pensados para permitir la comunicación dentro del entorno industrial.
Profesionales del tiro como las fuerzas de seguridad necesitan estar protegidos durante sus ejercicios mediante tapones protectores inteligentes que les permitan escuchar un entorno normal pero que les protejan activamente durante el momento exacto del disparo.
Las orejeras son una opción popular en la protección auditiva debido a su facilidad de uso y ajuste permanente.
Las orejeras, disponibles en diadema, banda para el cuello, casco y modelos plegables, ayudan a satisfacer las necesidades de protección auditiva en muchas aplicaciones comunes.
De cerca o lejos, las soluciones de comunicación 3M™ PELTOR™ para entornos ruidosos hacen posible que los usuarios de protectores auditivos se comuniquen de manera eficaz con su entorno inmediato y con las personas más alejadas.