Los walkies talkies han revolucionado las comunicaciones durante décadas y actualmente continúan haciéndolo con millones de personas. De tiendas minoristas a puertos marítimos, de sitios de construcción a salas de convenciones … son sinónimo de confiabilidad, durabilidad y conveniencia.
Ahora la radio profesional está dando el paso más grande de la historia: la migración de Analógicos a Digitales. Ciertas presiones asociadas a requerimientos reglamentarios y las necesidades del mundo real exigen una mayor eficiencia espectral. Los legisladores están exigiendo la división de canales que históricamente han portado una sola llamada para que puedan portar dos llamadas simultáneas. Esto significa que prácticamente todo el mundo usará tecnología digital en el futuro.
El Walkie Digital ofrece muchas ventajas comparado con el Analógico, incluidas una mejor calidad de llamada a mayores distancias, mayor privacidad, mayor duración de batería, etc. Es por ello que es fundamental considerar la tecnología digital hoy, de manera que cuando esté listo para actualizar su solución, elija el sistema que le brinde mayores beneficios a largo plazo.
Mejor Calidad de Voz
Oiga y sea oído con claridad, sin ruido, estática ni distorsión
Cuando usa un Walkie Analógico, cualquier sonido del entorno, incluso el ruido de fondo, es detectado y transmitido. La tecnología digital es más pura. Solo toma su voz, la codifica, la transfiere y la vuelve a convertir en un mensaje inteligible en el otro extremo. El Walkie Digital solo toma el sonido de la voz y lo transmite, filtrando y eliminando el ruido de fondo. El resultado es una claridad de voz excepcional.
La interferencia de radio provoca la estática en una Radio Analógica y hace que la conversación se vuelva menos inteligible. La voz se tergiversa y el mensaje debe repetirse. La Radio Digital cuenta con corrección automática de errores, lo que le permite reconstruir los sonidos de la voz y mantener la claridad de la voz, incluso con una señal muy corrompida. Y como el mensaje se codifica de manera digital, usted se beneficia con funciones más inteligentes, como supresión avanzada de ruido, que invalida el ruido en entornos altamente ruidosos.
Mayor Alcance
Su voz se mantiene fuerte y clara en toda el área de cobertura
Si bien la señal de todas las radios se debilita a medida que se alejan del área de cobertura, la calidad de la voz de los walkies analógicos se distorsiona mucho más rápidamente. En el punto más extremo del área de cobertura, si bien la intensidad de la señal es similar, la voz digital será clara e inteligible mientras que la voz analógica se tergiversará y será degradada por la estática.
Los walkies digitales cuentan con corrección de errores integrada que elimina la estática y garantiza que las llamadas de voz sean oídas con claridad a mayores distancias. Ya no experimentará más vibración, interferencia, ruido de fondo ni distorsión. La tecnología digital mantiene la integridad de la voz en todos los puntos del área de cobertura.
Mayor Capacidad
Duplique la cantidad de llamadas de cada canal
En lo que respecta a eficiencia espectral, no hay nada como la tecnología digital. La tecnología digital es tan eficiente en términos de ancho de banda que ofrece dos «canales» completamente independientes en un canal de 12,5 kHz. Como la tecnología digital se divide utilizando tecnología TDMA, el mismo espectro de 12,5 kHz que le proporcionaba un canal analógico ayer le brinda hoy dos canales digitales.
Con tecnología digital, usted logra duplicar la capacidad de su canal de 12,5 kHz actual ahora mismo, y permite que mucha más gente se comunique sin preocuparse por la privacidad o la interferencia.
Mayor Duración de Batería
Comuníquese más tiempo con una sola carga
La duración de la batería representa todo un desafío para todos los dispositivos móviles. La tecnología digital consume mucha menos energía para transmitir (casi la mitad de la tecnología analógica). Es por ello que reduce la descarga de la batería y mejora el tiempo de conversación. Puede quedarse tranquilo sabiendo que, si usa un radio digital, su batería durará hasta un 40% más por carga.
Si bien tanto las radios analógicas como las digitales consumen prácticamente la misma energía en modo standby, una vez que comienza a transmitir, las radios digitales consumen mucho menos. Este es un factor clave para usuarios de uso frecuente e intensivo que dependen del funcionamiento ininterrumpido de sus radios durante todo el turno de trabajo y no pueden detenerse a cambiar baterías o recargar el radio.
Información facilitada por Motorola Solutions