Cámaras analógicas fijas
¿Qué son las Cámaras Analógicas Fijas?
Una cámara de seguridad analógica es un sistema de videovigilancia que ayuda a prevenir de posibles delitos, robos u otros hechos delictivos a cualquier empresa, entidad u organización.
Los sistemas de vigilancia mediante cámaras de seguridad analógicas son una de las soluciones más económicas del mercado. Y, su nueva tecnología Analog High Definition conocida como AHD y UAHD permite incrementar la resolución de las cámaras convirtiéndose así en una de sus ventajas más competitivas.
Por tanto, este tipo de cámaras analógicas fijas se presentan como una solución perfecta para muchas empresas como restaurantes, hoteles, bancos, etc., al garantizar una alta definición, además, de una reducción del coste de instalación y mano de obra.
Características de las Cámaras Analógicas Fijas
Las cámaras analógicas fijas de seguridad se caracterizan por una serie de aspectos. Algunos de ellos son los descritos a continuación:
- Resolución de la imagen: la resolución de la cámara analógica se mide de acuerdo a la cantidad de líneas horizontales y verticales, gracias a las cuales consigue conformarse la reproducción de la imagen. La resolución de las imágenes se mide en píxeles.
- Transmisión de vídeo: en las cámaras analógicas, el sistema de transferencia de la señal de vídeo puede necesitar el uso de baluns, o dispositivos conductores, para alcanzar o emitir las imágenes de vídeo.
- Conexión: estas cámaras analógicas requieren estar relacionadas a un cableado. Operan con un cable coaxial.
- Red: una de sus principales ventajas de las cámaras analógicas es su capacidad para rehusar los riesgos e inestabilidad de red. Se considera que su ancho de banda prácticamente no tiene limitaciones.
- Instalación: las cámaras de vigilancia analógicas requieren de un cable coaxial para la transferencia de datos. A través del cable coaxial, se permite una definición alta de vídeo y ayuda a soportar de manera fiable la transmisión HD en largas distancias.
Especificaciones de las Cámaras Analógicas Fijas
Las cámaras de vigilancia o seguridad analógicas fijas se definen también por una serie de especificaciones. A continuación, se detallan algunas de ellas:
- Opción de instalación de las cámaras analógicas en interior y exterior según las necesidades del usuario.
- Óptica motorizada y ángulo de visión, para garantizar una mayor cobertura en extensión de la zona.
- Balance de blanco automáticos y manual, así como una compensación de contraluces tanto en interior como en exterior.
- Reducción de ruido, que ayuda a mejorar la calidad del audio.
- Tecnología sensible ante la humedad o temperaturas extremas (frío, calor).
- Grado de protección IP67 (polvo, lluvia).
- Diseño con carcasa de aluminio, que permite una mayor protección del objetivo contra posibles actos vandálicos.
Hay que tener presente, que no todas las cámaras de seguridad analógicas fijas tienen las mismas características o especificaciones ya que pueden variar en función del modelo de cámara que se decida instalar. Esto dependerá, del proyecto de videovigilancia desarrollado.
Por ello, es importante analizar las necesidades específicas de cada empresa y valorar las diferentes opciones de cámaras de seguridad que existen en el mercado con el fin de garantizar la calidad del proyecto de seguridad que se pretenda implantar.
Instalación de las cámaras analógicas fijas de videovigilancia
Decidido el proyecto de videovigilancia y los modelos de cámaras analógicas que se quieren instalar, hay que determinar dónde hay que colocarlas. En este sentido, lo primero que hay tener en cuenta son los siguientes aspectos:
- Lugares sensibles: comercios con mucho tránsito, cajas registradoras, etc.
- Accesos sensibles: acceso a garajes, entrada a urbanizaciones, edificios, hoteles, restaurantes, etc.
El uso de cámaras de vidiovigilancia conlleva de forma directa el tratamiento de datos e imágenes personales por lo que es importante preservar su confidencialidad adaptándose a la nueva Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales.
Tecnitrán pone a su disposición a profesionales del área de videovigilancia para que puedan ayudarle a desarrollar el proyecto de seguridad que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Tiene alguna duda? Pídanos información sin ningún tipo de compromiso.