Las cámaras IP fijas de videovigilancia se utilizan para preservar la seguridad y tener controlados espacios concretos como empresas o edificios públicos. Básicamente, se diferencian de otros tipos de cámaras de vigilancia IP en su diseño con carcasa de estética rectilínea.
Estas cámaras IP fijas profesionales representan una solución idónea para vigilancia en condiciones de luz variable, por ejemplo, cuando la luz natural crea zonas sombrías o brillantes.
Características de las Cámaras IP Fijas para empresas
Algunas de las características generales de las cámaras de vigilancia IP son las siguientes:
Diseño: las cámaras IP de videovigilancia se caracterizan por el diseño de su carcasa que es más alargado y rectilíneo que el de las cámaras Domo IP fijas.
Ubicación: estas cámaras de vigilancia IP fijas pueden instalarse tanto en interior como en exterior.
Resistencia: las cámaras IP fijas profesionales tienen una alta resistencia a la intemperie ya que gracias a su protección IP67 se puede asegurar que el terminal tenga una protección total contra el polvo y la lluvia.
Antivandálica: las cámaras IP integran potentes medidas de seguridad vinculadas a un nivel de protección IK-10. Además, permiten obtener grabaciones de lo sucedido dentro del campo de visión garantizando una mayor seguridad.
Especificaciones de las Cámaras IP Fijas profesionales
Además de las características generales, las cámaras de videovigilancia IP fijas para empresas poseen especificaciones que nos permiten diferenciarlas del resto de cámaras IP. A continuación, se detallan algunas de ellas:
Lente: la elección de la lente va a definir el tamaño con el que se ve el objeto (identificación) en el monitor, así como el ángulo de visión (ancho de la imagen). Las lentes pueden ser fijas o varifocales.
Las cámaras IP fijas permiten una resolución y definición de las imágenes de alta calidad. Cuanto mayor sea la resolución mayor será la definición y la claridad con la que se ve la imagen.
Práctica solución de gestión de las imágenes. Envío de una imagen fija cada cierto tiempo (fotografía) o un flujo constante de imágenes (vídeo).
Cámaras de Día / Noche: una cámara con función diurna / nocturna logra visualizar colores nítidos en situaciones donde la iluminación es natural, o bien, artificial o escasa. En estos casos, la tecnología Sense-Up, ayuda a ver las imágenes en condiciones deficitarias de luz.
Visión nocturna: las cámaras IP fijas profesionales cuentan con LEDs infrarrojos, que proporcionan una visión nocturna con imágenes de mayor calidad, incluso en oscuridad total. Además, su filtro IR-CUT capta las imágenes con colores muy reales.
Captación de audio y tecnología inalámbrica, ofreciendo la posibilidad de utilizar modelos de cámaras Wifi.
Es importante saber que algunas de las prestaciones de las cámaras de videovigilancia IP pueden ser diferentes en función del modelo por el que se opte. No todas las cámaras IP de vigilancia tienen las mismas características, ni especificaciones.
Visualización de las imágenes de las cámaras de vigilancia IP Fijas
Las cámaras IP de vigilancia para empresas están especialmente diseñadas para enviar señales de vídeo y audio a través de Internet, desde un router o a través de una red local. De esta manera las imágenes pueden visualizarse en directo desde cualquier parte a través de un equipo conectado a Internet.
Estas imágenes también pueden ser grabadas y almacenadas a través de un PC conectado a la misma red, un disco duro, una tarjeta SD alojada en la cámara o un NVR compatible.
No debemos olvidar que la grabación de imágenes producidas por la utilización de cámaras de vigilancia conlleva el tratamiento de datos personales por lo que es importante preservar su confidencialidad adaptándose a la nueva Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y garantía de los derechos digitales.
¿Tiene alguna duda? Tecnitrán Telecomunicaciones puede asesorarle en el diseño de sistemas de videovigilancia totalmente personalizados y adaptados a cualquier circunstancia sin ningún tipo de compromiso.