Un grabador IP es un sistema que permite grabar imágenes de forma automática, pudiendo acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Y, que se conecta a una o varias cámaras de videovigilancia IP por cable de red con conexión RJ45.
Los grabadores de vídeo digitales pueden ejecutar su funcionamiento de manera continuada o programada automáticamente por horas, por activación de movimiento o por detección de eventos.
El uso de los grabadores IP profesionales requiere de uno o varios discos duros para su funcionamiento. Esto dependerá de la capacidad que se necesite para almacenar las imágenes o vídeos.
¿Para qué se usan los Grabadores IP con cámaras de seguridad o vigilancia?
Son los encargados de digitalizar, grabar y almacenar las imágenes y audios que llegan desde las cámaras de vigilancia.
Permiten mediante un soft provisto por el fabricante, ver en una pantalla las cámaras de vigilancia, elegir qué o cuáles se quieren ver a la vez, ampliar o disminuir el tamaño.
Cuentan con la posibilidad de acceso remoto, lo que ayuda a poder ver las cámaras de seguridad desde un ordenador conectado a la red.
Tienen la capacidad de poder enviarlas imágenes en tiempo real o por Internet a varios dispositivos como teléfono móvil o tablet, con el fin de controlar lo que ocurre in situ.
Los grabadores IP para empresas permiten enviar avisos de eventos por email, o cualquier otro medio.
Disponen de una salida de alarma, que puede activar sirenas u otros dispositivos disuasorios.
Es importante saber, que no todos los grabadores IP profesionales tienen las mismas funcionalidades, esto va a depender del modelo que se elija.
¿Cuáles son los principales tipos de Grabadores IP para cámaras de seguridad o vigilancia?
En el mercado existen básicamente dos tipos de grabadores IP utilizados con cámaras de seguridad o vigilancia.
Grabador DVR (Grabador de Vídeo Digital)
Es un dispositivo de grabación de vídeo en formato digital que se compone de un hardware (disco duro), un microprocesador y un software.
Algunas de las características que tienen los grabadores DVRs son:
Visualización en vivo y grabación:la resolución del grabador es capaz de desplegar imágenes a la vez que graba información en disco por cada canal. Por lo general viene expresado en píxeles.
Procesamiento de imágenes: el grabador puede procesar a una velocidad óptima las secuencias de vídeos, imágenes a determinada resolución. Así, como el acceso a guías de programación y búsqueda de contenidos.
Almacenamiento: es la cantidad y capacidad por disco duro que puede albergar y soportar, además de editarla posteriormente con un procesador.
Compresión de vídeo:el formato del grabador se encarga de optimizar la información útil de vídeo y procesarla para su almacenamiento, así como para la transmisión por medio de la red de datos.
Otras características a destacar de los grabadores DVRs, son que al ser una solución basada en PC se pueden mejorar características como la memoria, el procesador, u otros módulos adicionales.
Grabador NVR (Grabador de Vídeo en Red)
Es un dispositivo de red, que permite recibir, y almacenar imágenes de las cámaras de seguridad pudiendo operar mediante un dispositivo físico o un software instalado en un PC. Su uso es posible únicamente cuando existe acceso a Internet en el entorno en el que se implementa.
Algunas de las características que tienen los grabadores NVRs son:
Funciona mediante una conexión en red lo que facilita que las imágenes puedan ser observadas desde una ubicación remota.
Recibe las imágenes ya procedas desde las cámaras.
Se centra en grabar el vídeo recibido, y en trasmitirlo al usuario a través de un monitor, una aplicación móvil.
Incluye la compatibilidad con otros medios de almacenamiento, como pueden serun disco duro o una memoria flash.
¿Grabador DVR o NVR?
La elección de un grabador DVR o NVR va a depender en gran medida del tipo de instalación que se requiere, lo que irá asociado al modelo de cámara que se va a instalar y, por lo tanto, a la elección del grabador.
La diferencia más significativa radica en que el DVR digitaliza, graba y administra imágenes enviadas desde cámaras de vigilancia analógicas, en cambio un NVR, graba y administra imágenes ya digitales las cuales son enviadas desde las cámaras IP a través de una red.
Tecnitrán ofrece las mejores soluciones profesionales adaptadas a las necesidades de cada cliente. Solicite su presupuesto sin ningún tipo de compromiso.