Una cámara termográfica cuenta con un sensor térmico que permite la medición de temperatura a distancia. Se trata de una herramienta perfecta para evitar contagios gracias a su rápida detección de fiebre.
Las radiaciones infrarrojas producidas por el calor que emiten personas y objetos son invisibles al ojo humano. Estas cámaras pueden detectar esa radiación y crear una imagen térmica a partir de ella. Cada pixel de la imagen registra una temperatura mediante diferentes tonos de color que nos permiten visualizar cualquier anomalía.
Hay varios tipos de cámaras termográficas (portátiles, fijas, domo fijas), que ofrecen una alta precisión de medición, con muy poco margen de error, y a varias distancias en función del tipo de dispositivo.
Para mejorar su rendimiento, contamos con diferentes tipos de accesorios:
BlackBody: unidad de calibración térmica que mejora la precisión de las cámaras termográficas para la medición de temperatura.
Discos duros: dispositivos optimizados para cámaras de videovigilancia de alto rendimiento.
Trípodes
Adaptadores
En Tecnitrán podemos asesorarle sobre el accesorio que necesita para mejorar el rendimiento de su cámara termográfica. Contacte con nosotros y le asesoramos sin compromiso.