Una cámara termográfica fija permite la medición de temperatura corporal elevada, en recintos con una alta circulación de personas como aeropuertos, centros comerciales, hospitales, estaciones, etc. Se trata de una solución de vigilancia y medición sin contacto, perfecta para el control de epidemias.
Estas cámaras detectan y miden la energía infrarroja de personas u objetos. Convierten los datos en una imagen térmica que nos permite ver las diferencias de temperatura para detectar anomalías.
Este tipo de dispositivo permite cubrir superficies con una gran afluencia de público. Mediante algoritmos de Inteligencia Artificial, reconoce figuras humanas y detecta el calor del rostro, excluyendo otras fuentes de calor. La posibilidad de realizar la medición sin contacto permite reducir contagios.
Las cámaras termográficas fijas cuentan con una alta precisión de medición que se puede mejorar con el uso de un Blackbody. Este accesorio permite una mejor calibración de la cámara. Además, este tipo de cámaras de videovigilancia, cuentan tanto con una lente térmica, como con una lente óptica de alta resolución para ofrecer imágenes más nítidas.
En Tecnitrán contamos con una amplia gama de cámaras termográficas fijas. Contacte con nosotros y nuestro equipo de especialistas le asesorará sobre la mejor solución para su negocio.