El walkie talkie se hizo un hueco importante en el campo de las telecomunicaciones desde hace unas décadas, que el avance de las nuevas tecnologías no ha podido reducir. Esto se debe a sus infinitas posibilidades de uso, al buen precio de los equipos, a su facilidad de mantenimiento y a que las prestaciones de estos equipos también han ido mejorando y ampliándose con el tiempo.
Estos aparatos, además, son de un uso muy sencillo pero, a la vez muy completo, por ello, siguen siendo el medio de comunicación por excelencia en actividades tan diferentes como puedan ser la seguridad, la organización de eventos, la hostelería, el trabajo en grandes superficies, la caza, la actividad en almacenes o en diversidad de deportes.
Perfectos para trabajar con ellos allí donde no hay línea telefónica o las comunicaciones son deficientes, estos equipos siguen siendo imprescindibles. Alcanzan grandes distancias y sin cuotas de por medio, por lo que, además de muy útiles prestan un servicio muy económico.
Table of Contents
Walkie Talkie: pequeño aparato, grandes prestaciones
Ya lo hemos adelantado, las investigaciones también han sido constantes en el campo de estos pequeños aparatos de comunicación. Gracias a ello y a la conexión bluetooth, hoy en día ofrecen prestaciones y tienen características que los hacen especialmente atractivos en muchos sentidos.
Para empezar, la calidad del sonido, a pesar de las distancias cada vez más largas que alcanzan, es muy buena. Las interrupciones, ruidos o cortes en la comunicación son cosa del pasado, los nuevos equipos ofrecen una comunicación nítida y de gran calidad.
Además, sus diseños son cada vez más compactos y mucho más cómodos de utilizar. Pequeños y manejables, estos aparatos, son también muy resistentes: muchos aguantan sin problemas golpes y condiciones de humedad.
Por otra parte, pueden ofrecer elementos añadidos interesantes: pantallas LCD, linternas incorporadas, identificadores de llamadas, diversos tonos de llamada, manos libres o bloqueo de teclado. Casi las mismas prestaciones que un móvil pero sin tener que pagar cuotas.
Walkies de diseño
No solo se cuidan los aspectos técnicos y las prestaciones de estos aparatos. Hay un factor que también ha cobrado importancia, y es el diseño. Son cada vez más pequeños y manejables, pero también sus formas se han ido adaptando a los usos, formas redondeadas para facilitar su manejabilidad, pero también formas y colores determinados para, por ejemplo cazadores o jugadores de competiciones deportivas.
Del típico negro se ha pasado al uso de colores como, por ejemplo, el verde para aparatos destinados a aficionados a la naturaleza o a deportes relacionados con ella. También se pueden encontrar en tonos llamativos, como azules para identificar los equipos Atex o rojos para los equipos Tetra-Atex.
En definitiva, el walkie talkie es un aparato que sigue siendo imprescindible en muchos aspectos y que se ha ido adaptando tantos a los usos tradicionales como a nuevas necesidades.