El walkie talkie se mantiene en el mercado como un instrumento imprescindible en diversos ámbitos de la comunicación. Cuenta con la gran ventaja de que se trata de un sistema muy eficaz en lugares en los que hay mala cobertura móvil y que no necesita el apoyo de satélite para funcionar correctamente.
Y no solo son estos los únicos aspectos atractivos de este tipo de equipos. Hay que tener en cuenta que la investigación es también importante en este campo y que cada vez se fabrican aparatos más completos y más eficientes. Aparatos, además, que son bidireccionales, por lo que tanto en deportes, como en obras, almacenes o un sinfín de situaciones y trabajos resultan oportunos.
Table of Contents
Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un walkie talkie
El walkie talkie es un aparato cada vez más complejo y con mayores prestaciones. El precio siempre es una variable a tener en cuenta antes de decidirse por un modelo u otro, pero no debe anteponerse a otros aspectos que pueden hacer que el aparato cumpla su función perfectamente o no.
Uno de esos elementos que hay que valorar con detenimiento es el alcance. Y es algo que depende de una manera considerable de cada aparato. Para un trabajo en un almacén o para mantenerse en contacto con un gruista, por ejemplo, quizá no sea necesario elegir modelos de largo alcance. Pero sí hay que hacerlo si se van a utilizar, por ejemplo en disciplinas deportivas como puede ser el senderismo, en el que se recorren largas distancias y la seguridad de las personas puede depender de una buena comunicación.
El otro aspecto importante es la autonomía. Y lo es por el mismo motivo. En una empresa se puede recargar el equipo sin mayores problemas, no así cuando la persona se encuentra al aire libre.
Modelos de walkie talkie
Con los aspectos mencionados en mente, hay que elegir el modelo más adecuado y hacerlo sin perder de vista funcionalidades extra que en un momento dado pueden servir de gran utilidad.
Por poner solo algunos ejemplos: el walkie talkie Motorola SL1600 dispone de pantalla led, el SL4010 de la misma marca ofrece la posibilidad de 1000 canales y el DP4401 lleva incorporado GPS-Bluetooth. Son algunas de las posibilidades que ofrecen estos equipos, pero hay muchas otras. Por ello, es tan importante elegir con cuidado el tipo de aparato de acuerdo a las necesidades y el uso que de él se va a hacer.
De la elección del walkie talkie adecuado dependerá que nos ofrezca las posibilidades que necesitamos, que podamos aprovechar todo su potencial o, al contrario, que no sirva para lo que se tiene que utilizar. Dedicar tiempo a la elección es, por ello, fundamental.