Hay productos que nunca pierden vigencia y el Walkie Talkie es uno de ellos. Esta radio profesional ha logrado mantenerse, a pesar de la avalancha de nuevos productos que ha traído la era tecnológica. Se trata de uno de los dispositivos de comunicación con más longevidad en el mercado.
Por supuesto, que esto no quiere decir que el Walkie Talkie se haya anclado en una época pasada. Por el contrario, sus fabricantes han sabido adaptarse a los tiempos modernos y en cada nuevo modelo han impresionado a ese público que a lo largo de los años ha mostrado su fidelidad y preferencia por este sistema de comunicación.
Este tipo de radios cuentan con una versatilidad que le han permitido ser un instrumento indispensable para profesionales del sector militar, policial, comercial o médico y que incluso ha servido como aliado en otro tipo de actividades como campamentos de verano y en áreas deportivas.
Table of Contents
El Walkie Talkie con la trayectoria más larga
Motorola, como empresa responsable de la creación del primer Walkie Talkie en el año 1940, ha estado a la cabeza del mercado. Otros fabricantes se han lanzado a la tarea de diseñar otros modelos que han diversificado el mercado, pero los usuarios han asumido que el liderazgo lo tiene Motorola.
Y es que los equipos de esta marca han logrado mantener su esencia: la fuerza y la nitidez en la transmisión de un mensaje, sobre todo cuando el transmisor o el receptor se sitúa en espacios abiertos. En aquellos lugares donde cualquier teléfono tiene una señal débil, la frecuencia WalkieTalkie es totalmente óptima.
La era de los Walkie Talkies Digitales
El aparato que comenzó siendo analógico hace décadas, ha optimizado sus capacidades hasta incluir la tecnología digital, que ha reforzado su espectro radiofónico.
Hoy en día, al hablar de Walkie Talkie se hace referencia a una diversidad de modelos que ofrecen la misma eficiencia espectral que los caracteriza, al tiempo que se han innovado en lo que respecta a la transmisión de mensajes de voz y de datos integrados.
Los modelos más recientes han sido reunidos bajo el marco de una gama denominada MOTOTRBO. Una gama que ofrece aparatos potentes, con una capacidad mayor de batería y un sistema de energía inteligente que prolonga la vida útil y que prácticamente descarta la necesidad de mantenimiento.
Al compararlos con los analógicos, podríamos estar hablando de que la batería de los digitales ha sido mejorada en aproximadamente un 40% de su capacidad, factor que influye directamente en su eficiencia operativa y en el tiempo de conversación.
Si lo que necesitas es un Walkie Talkie para cualquier actividad profesional, recreativa e incluso doméstica, no dudes en adquirir un Motorola, porque más que una marca comercial se trata de un sello sinónimo de calidad y prestigio.