Un walkie talkie es mucho más que un juguete o una herramienta de trabajo. En ocasiones puede ser un verdadero salvavidas. Y lo es porque se trata de equipos cada vez más modernos y sofisticados que permiten la comunicación en largas distancias. Distancias que pueden alcanzar varios kilómetros.
Es importante su alcance, pero sobre todo que estos aparatos funcionan sin necesidad de satélite, de modo que son mucho más que recomendables en lugares donde la cobertura móvil es deficiente o, sencillamente, no existe. En esos casos no hay instrumento de comunicación más seguro y eficaz que este.
Table of Contents
Utilidades del walkie talkie en largas distancias
Los aparatos que ofrecen un mayor alcance son especialmente interesantes en el ámbito deportivo. En disciplinas al aire libre que, además, entrañan algún tipo de riesgo o en las que es importante una comunicación fluida y de calidad entre el deportista y miembros de su equipo.
Un ejemplo podría ser el senderismo. Muchas rutas discurren por senderos y parajes agrestes, con mala cobertura. Un walkie talkie puede ser el nexo de unión con personas que nos sirvan de ayuda en un momento dado. Exactamente igual que en alpinismo, donde el montañero debe estar en contacto con la base.
Pero puede haber muchos otros ejemplos. El parapente, muy de moda en los últimos años, es otro. En este caso los deportistas siguen corrientes de aire que nunca saben muy bien a dónde les van a llevar. El contacto visual no es, en este caso, suficiente, por ello, se necesita otro tipo de comunicación. Además, después del aterrizaje es necesario comunicar la posición exacta a la persona que va a recoger al deportista, por lo que, de nuevo, el walkie es fundamental.
Hay otro ámbito en el que este tipo de aparatos es de gran utilidad: el de la construcción y las obras públicas. Un ejemplo: una obra en una carretera que obliga a cortar un carril y que todos los vehículos pasen alternativamente por el que queda libre. En ese caso los operarios deben tener una comunicación fiable y sin riesgo de cortes para poder ir dando paso a los coches de manera ordenada.
La fiabilidad de los walkie talkies
Puede parecer que un aparato que cubre una larga distancia no es fiable, pero no es así. Estos equipos cuentan con la última tecnología, su correcto funcionamiento está plenamente contrastado y ofrecen calidad, resistencia y una comunicación sin ruidos ni interrupciones. Son aparatos diseñados para garantizar la mejor comunicación posible, por eso, se han hecho imprescindibles en infinidad de situaciones.
Simplemente, a la hora de elegir el walkie talkie hay que analizar al detalle sus especificaciones técnicas para comprobar que es el que realmente necesitamos y, si tenemos dudas, consultar un especialista.